Misión - Visión

VISIÓN

Ser una escuela centrada en la persona, con un proyecto educativo de enfoque humanista donde se aprende a ser. A convivir, comunicar, interactuar con la diversidad.

Una escuela que estimula la autonomía, el aprender a aprender, la creatividad, la búsquedade estrategias innovadorasy motivadoraspara explorar, descubrir y resolver problemas, especialmente a través de grupos - equipos de trabajo, dando buen uso de la tecnología.

Una escuela donde el amor a las personasy al medio ambiente se exprese transversalmente en su quehacer cotidiano.

Nuestro alumno debe ser una persona integradora, capaz de tomar y asumir individual y colectivamente con responsabilidadsus propias decisiones.

 

MISIÓN

Acoger a alumnas y alumnos en los niveles de Pre Básica y Básica, otorgando una formación que privilegia las dimensiones personale y social de la persona humana.

En los aspectos académicos, entregar conocimientos acorde con los avances científicos, tecnológicos y sociales, fortaleciendo el desarrollo de un espíritu crítico y creativo.

En el apecto de creatividad artística, fomentar una enseñanza donde el lenguaje de la música, del cuerpo, de las palabras sea la inspiración que guíe el quehacer de alumnos y profesores.

Que la Escuela sea un ambiente privilegiado donde se potencie un buen desarrollo de los alumnos para que se proyecte, pese a las condiciones difíciles, y, a la vez, se organice creativamente en función de los intereses, capacitades y oportunidades.